Blog

Mi primer libro editado con el Sello de Talento Caligrama

Senderismo – Rutas en Bici BTT

https://www.caligramaeditorial.com/libro/Los-caminos-que-nos-unen.htm
Cortijo Arredondo

Sierra de Baza

Diego Salas Quirante

Creo esta página para compartir esos relatos cortos que escribimos de vez en cuando, sencillamente por escribir, por contarnos algo. Me gustaría que sirvieran para comunicarnos entre líneas, que cada uno de vosotros se expresara aquí con sus palabras, con sus pensamientos. El rincón de las palabras. Volvemos a escribir Una página en blanco; no,…

Preséntate (entrada de muestra)

Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie. Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si…

Preséntate (entrada de muestra)

Quiero dejar constancia de mis experiencias por la Sierra de Baza. Bici BTT y Senderismo. Las he ido grabando en Wikiloc, pero creo que ha llegado el momento de verlas de una forma más personal.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Rutas en Bici BTT

Pantano Negratín: Río Guadiana Menor-Río Guadalentín-Río Castril-Río Guardal

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/pantano-negratin-rio-guadiana-menor-rio-guadalentin-rio-castril-rio-guardal-57376198

Este es el enlace para visualizar el track, de ahí podéis descargarlo.

Hoy hemos seguido los caminos que nos ha propuesto Miguel de Hostal Casa Grande.

Ruta que ha superado con creces todas las expectativas que nos habíamos planteado.

Bordeamos el embalse del Negratín cruzando cada uno de los ríos que alimentan su inexplicable y tan necesaria existencia.

Desde las llanuras de Freila nos dejamos caer pasando por medio del pueblo, caemos a la carretera de Zujar, nos cruzamos para ascender por camino que atraviesa los mágicos paisajes de las inmediaciones de Bácor, cárcavas de tierra roja, entrantes y salientes que dibujan los olivares sobre el paisaje. Bajamos hasta carretera que nos coloca debajo de la cascada de agua que el embalse provoca para devolver el agua a su origen, río Guadiana Menor. Una tremenda cuesta a nuestra derecha nos sitúa sobre la carretera hacia Cuevas del Campo. Tomamos camino a nuestra derecha tras un duro ascenso. pasamos y paramo por el mirador. Legamos a Cuevas del Campo, tras cruzar un precioso paisaje de olivos, un mar de olivos en una tierra rica.
Nos dejamos caer por un precioso camino entre pinos y vegetación que nos lleva hasta el cruce del río Guadalentín. El momento ha llegado, Miguel nos aconseja quitarnos el calzado y cruzar descalzos con la bici a cuestas, ha sido un momento mágico. Continuamos el camino junto a río, camino que posiblemente ha estado cubierto de agua en otro momento de más bonanza. El terreno de grea y resquebrajado lo hace aún mas bonito. Llegamos al punto de subida, una enorme, larga y dura cuesta nos espera hasta llegar a Carramaiza.
Un descenso precioso, y bastante técnico hasta las inmediaciones, de nuevo, del embalse Negratín; camino, carretera hasta Las Cucharetas. Cruzamos el río castril, y sufrimos subiendo hasta Las Cuevas del Negro (camino de Córtes), aquí cruzamos el puente sobre el río Guardal, una larga y antipática cuesta hasta el camino del canal. Seguimos el también antipático y ascendente camino de Cortes hasta casa.

Ha sido una preciosa jornada.

Gracias a los compañeros de ruta:
Miguel Hostal Casa Grande, Francico Javier Moriana, Jose Antonio Montoya, Juan Bastidas, Manuel Poyatos, Andrés Casado, Rafael Ramos.

Nos vemos en la próxima ruta.

Pantano del Negratín. Donde el río Guadiana Menor recupera sus aguas después de habérselas cedido al embalse del Negratín.

Diego Salas Quirante 24-09-2020

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar